Social Icons

sábado, 8 de agosto de 2015

buen desayuno ..

¿Por qué el desayuno es el alimento más importante del día?



Diversas investigaciones científicas han relacionado el desayuno nutritivo con muchos beneficios ligados a la salud. Entre ellos se encuentran el control del peso, la mejora en el desempeño diario y la reducción de los cambios en el humor.  
Estar varias horas en ayunas, indican las investigaciones, genera un déficit en la glucosa, lo cual causa irritación, mareos, letargo y falta de concentración.
Te mostramos algunos beneficios que tal vez no sabías sobre el desayuno.
1. Control del Peso 
Un estudio de la Universidad de Alabama halló que las personas que desayunaban, en comparación con las que no, tienden a quemar más calorías durante las mañanas. Asimismo, concluyó que el desayunar no engorda.
Para Anunziata Morris, asesora del equipo de deportistas de Herbalife, las personas que desayunan suelen tener un índice de masa corporal más bajo a diferencia de aquellos que no.
La especialista agrega que durante la noche el metabolismo es lento y conservador, por ello es necesario desayunar para activarlo por la mañana.
2. Siempre desayuna
Muchas personas suelen dejar de desayunar por distinto motivos. De acuerdo a una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, aquellos que evitan esta primera comida, tanto niños como adultos, tienden a tener malos hábitos alimenticios y ha desarrollar una vida sedentaria.
El estudio también indica que este tipo de personas, a diferencia de aquellos que si desayunan todos los días, pueden llegar a presentar altos niveles de colesterol e insulina, aumentando el riesgo de sufrir diabetes o cardiopatías. 
3. Te ayuda a ejercitarse
El ejercicio y el desayuno se complementan, así lo afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.
La investigación recalca que el ejercitarse antes de desayunar provoca que se queme más grasas que cuando se hace al revés. Esto ocurre porque cuando uno decide comer primero, los carbohidratos ingeridos dificultan el metabolismo de la grasa al menos por seis horas.
4. ¿Desayunar y fumar?
¿Si es que desayunas fumas menos? La respuesta sería sí, según un estudio en la revista European Journal of Clinical Investigation.
La investigación concluyó que el saltarse el desayuno está relacionado con una mayor tendencia al sobrepeso, fumar tabaco, consumir marihuana y beber alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates